Porque para mì el èxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin desesperarse y tomàndolo con humor. Te invito a reìr conmigo de mi misma.



martes, 16 de febrero de 2010

Libros, libros y màs libros

Sinceramente confieso que no sè el motivo por el cual comencè a desarrollar verdadero interès por la lectura. ¿Habrà sido porque me costò tanto esfuerzo y tiempo aprender a leer y ahora el beneficio debìa exprimirlo al màximo? ¿O quizàs una respuesta psicològica extraña ante una situaciòn en un inicio casi traumàtica? ¿O mi escaso contacto social y retraimiento me sumergiò al mundo de las palabras en una forma diferente? No tengo respuestas para todas estas preguntas pero sì puedo decir que a partir de ese momento, los libros se convirtieron en el objeto de mi mayor adoraciòn.
No recuerdo todos los tìtulos que leì a lo largo de mi vida, pero sè que fueron demasiados, comenzando con mi primer historia llamada "Mujercitas" de Luisa May Alcott que ahora guardo en mi biblioteca como una reliquia, aunque sus hojas hayan perdido su tono original y cambiado por uno amarillento y la dedicatoria amorosa de mi abuela escrita de puño y letra sobre la primera pàgina se vea algo borrosa.
Cada uno de ellos encierra un pequeño mundo. Personajes maravillosos que tomaron forma en mi mente alguna vez, que despertaron en mí sentimientos, que arrancaron suspiros con sus frases, que me sorprendieron con sus hazañas o me obligaron a derramar làgrimas de tristeza junto a ellos.
No cualquier persona me soporta a la hora de realizar la compra literaria, mayormente elijo ir sola. Podrìa pasar horas encerrada en una librerìa, escogiendo meticulosamente cuàl serà mi pròxima aventura y quiènes me acompañaràn.
Mis gustos varìan segùn mi estado de ànimo, no tengo un gènero definido...... he leìdo desde novelas de amores imposibles hecho realidad hasta historias retorcidas y sangrientas como las del maestro del terror Stephen King. Pero si me preguntan cuàl de todas las que he leìdo es realmente la que merece estar en el primer puesto, debo decir que sòlo hay una historia que se lleva todos mis aplausos: la saga "Crepùsculo" de Stephenie Meyer.
A pesar de que mi interès por la historia fue a partir de ver la primer pelìcula (que por cierto deja mucho que desear), fue atrapàndome a medida que seguì la saga con los libros posteriores al primero. En tres semanas terminè de leerla dejàndome un sentimiento nostàlgico porque mi gran obsesiòn habìa llegado a su fin. Por supuesto soy una de las tantas fans que piden al cielo que la escritora vuelva a inspirarse y la continùe, es casi como una droga, no, me retracto, es una droga.
Si aùn no la han leìdo, se las recomiendo, no se arrepentiràn, tiene la justa medida de cada cosa, como una ensalada con los condimentos perfectos. Y aunque las secuelas por la obsesiòn vampìrica pueden ser graves vale la pena correr el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario