Porque para mì el èxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin desesperarse y tomàndolo con humor. Te invito a reìr conmigo de mi misma.



lunes, 8 de febrero de 2010

Desorientaciòn vocacional

La profesiòn ò a lo que uno se dedica diariamente, tambièn ayuda a vislumbrar què clase de persona es uno.
De pequeña era la màs "bichera", por decirlo de alguna manera, de toda la familia. Mi gran interès por los animales y demàs seres vivos se ponìa en evidencia en cuanto podìas observar mis colecciones de figuritas o recortes, en el tiempo que dedicaba a observar diferentes especies y en còmo se iluminaba mi rostro al ver algùn espècimen extraño. Solìa pasar horas frente a la ventana de la casa de mi abuela observando còmo salìan las pequeñas hormigas a buscar provisiones y còmo entraban cargadas de enormes cortes de plantas que transportaban en su diminuto cuerpo, aquel extraño y pequeño mundo me fascinaba. Pegaba la narìz por largo rato frente a las vidrieras de los negocios de venta de mascotas, tironeando de la manga de mamà o papà suplicando por alguno de sus productos a la venta. Recuerdo que alrededor de los ocho años, ya tenìa la respuesta a la pregunta que muchos adultos a menudo hacen a los niños: ¿què pensàs ser cuando seas grande? La respuesta ya la tenìa mentalmente incorporada, y sin pensarlo y automàticamente respondìa con firme voz: "veterinaria". ¡Por supuesto! ¿Què otra cosa podìa llegar a ser? ¿En què otra ocupaciòn podrìa tener màs contacto que en aquella con los seres que llenaban todo mi interès? A esas alturas ya era grande y sabia a ciencia cierta que cuidadora de animales del circo ò exploradora de lugares recònditos del planeta en busca de especies desconocidas no eran profesiones a considerar.
Asì crecì, sintièndome afortunada de haber nacido con la capacidad de poder decidir desde tan temprana edad lo que querìa hacer, con la felicidad de tener la firme convicciòn de que ya habìa realizado la elecciòn y mi vida profesional estaba totalmente resuelta. Pero jamàs hubiera imaginado que pasarìa lo que sucediò muchos años despuès cuando llegò el momento de concretar ese futuro planificado de antemano.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario